Aceite de sésamo o ajonjolí
search
  • Aceite de sésamo o ajonjolí

Aceite de Sésamo 150 ml.

11,50 €
Impuestos incluidos

Aceite de sésamo. Rico en Omega 6 y 9. El sésamo o ajonjolí es rico también lecitina, calcio, zinc, potasio, hierro, selenio, yodo, cromo y vitaminas B3, B5, B6, K, ácido fólico, biotina, inositol, colina

Cantidad
Este producto ya no está disponible.

Pagos 100% seguros
  Envío

Portes gratuitos a partir de 60€

Aceite de sésamo y ajonjolí

Aceite de sésamoEl aceite de sésamo un aceite muy preciado

Desde la antigüedad se ha usado el sésamo tanto su semilla como su aceite. Principalmente en oriente medio y Asia. En la tumba del faraón Ramses III (siglo XIII a.C.) hay indicaciones sobre su uso culinario. En la tradición hindú, el sésamo representa el principio de la vida. En la antigua Grecia era conocido y apreciado, recomendándolo Hipócrates en sus escritos.

En la antigua Grecia era muy apreciado y los soldados llevaban una bolsita de supervivencia con semillas de sesamón. Hipócrates y Discórides recomendaban sésamo en sus prescripciones curativas. Los árabes la llamaban alcholcholén y de allí viene otro de sus denominaciones: ajonjolí. En países de Oriente, como Japón y China, el sésamo constituye un alimento tradicional, pues posee la facultad de fortalecer el sistema nervioso, mejorar el metabolismo y prevenir varias enfermedades, entre ellas la arteriosclerosis y laAceite de sésamo hipertensión arterial, retardando el envejecimiento celular y favoreciendo la longevidad. En la India es símbolo de inmortalidad, representando el principio de la vida.
El aceite de sésamo tiene valiosas propiedades cosmetológicas ya que es rico en ácidos grasos esenciales y en vitamina E.
El aceite de sésamo es adecuado para masajes, como se recomienda en Ayurveda; para mejorar la circulación y el sistema nervioso, para fortalecer los músculos y digestión y para aumentar el bienestar en general. Puede utilizar el aceite puro para masaje o lo puede usar de base para mezclar con otros ingredientes (aceites herbales). Este aceite produce un buen ambiente para la piel, aumenta la resistencia de la piel, ayuda en la caída de la piel escamosa o con costras y tiene cualidades nutritivas generales. Además, apoya el bronceado propio y tiene un alto factor de protección solar.

Aceite de sésamo - Propiedades

El aceite de sésamo posee antioxidantes naturales además de minerales como el hierro, fósforo, magnesio, cobre, etc. Contiene además ocho aminoácidos esenciales fundamentales para el cerebro y quizá por eso lo haga útil para el masaje en la cabeza. Es un aceite que deja poca grasa (que se elimina con un champú) y medicinal; el aceite de sésamo, por ejemplo, es excelente.

Uso Recomendado:

Cabeza (humedeciendo con aceite de sésamo
? Evita dolor de cabeza, jaqueca.
? Evita caída del pelo.
? Evita que el cabello se vuelva gris.

Cuerpo (masajeando con aceite de sésamo)
? Aumenta fuerza y energía de los músculos (ejercicios).
? Aumenta tolerancia al esfuerzo, y cambios climáticos.
? Mejora circulación, metabolismo, apetito, digestión, bronquitis.
? Remueve impurezas.
? Limpia canales de circulación que conduce la sangre a la linfa.
? Limpia canales de desechos (sudor, orina, heces).
? Refina la piel (mas suave).
? Elimina la fatiga, mejora el sueño.
? Disminuye somnolencia, picazón, anorexia, piel seca.
? Rejuvenece.
? Crea una cierta inmunidad a resfríos y gripes.
? Normalización de peso.
? Últimamente se esta valorando mucho su eficacia como filtro solar ante las radiaciones UVB. Si además añadimos que favorece el bronceado natural y que hidrata la piel.
Pies (masajeando con aceite de sésamo)
? Disminuye tosquedad, rigidez, asperezas, fatiga, adormecimiento, endurecimiento.
? Aumenta fuerza y firmeza.
? Mejora claridad de visión.
? No se padece de ciática, grietas en la planta de los pies, problemas vasculares y circulatorios.

Este aceite de sésamo es un aceite obtenido del prensado en frío y es comestible


 Quizás quiera leer ==> Aceite de Sésamo o Ajonjolí

170003