Bayas de Goji Bio originales de Himalaya |tiendaonline.lineaysalud.com
search
  • Bayas de Goji Bio originales de Himalaya |tiendaonline.lineaysalud.com

Bayas de Goji BIO 250gr.

10,50 €
Impuestos incluidos

Las bayas de Goji son un fruto que como complemento es ideal para mantenerse joven, mejorar la vista, controlar el apetito, cuidar de los riñones, del hígado y tener energía. Mejora sensiblemente nuestra vida

 

Cantidad
Este producto ya no está disponible.

Pagos 100% seguros
  Envío

Portes gratuitos a partir de 60€

Bayas de Goji

 Bolsa de 250 gr de bayas de Goji Bio desecadas

Bayas de Goji tibetano

¿Qué son las bayas de Goji?

Las bayas de Goji (lycium barbarum) son también conocidas con los nombres de cereza de Goji, cereza del Tíbet, baya Goji tibetana, etc. Son una fruta desecada de color rojo intenso del tamaño aproximado de una pasa. Su sabor es similar al de una cereza. Crece en un arbusto (Goji) de unos 4,5 m de altura natural de los valles del Himalaya, el Tíbet y Mongolia.

Están estrechamente relacionadas con la longevidad de los Hunzas (habitantes de los valles de la Cordillera del Himalaya). Este pueblo ha llamado la atención del mundo entero por su peculiar resistencia a la enfermedad y al envejecimiento. Se piensa que es debido a la altura en la que viven (4.000 m7s.n.m.) dónde no hay contaminación y también a su alimentación.

Las bayas de Goji son objeto de veneración en toda Asia Central y cada año seBayas de Goji tibetano celebra una fiesta en su honor que dura dos semanas.

Existen tratados sobre este fruto en la medicina tradicional china para recuperar el chi, o energía vital. También en la medicina tradicional coreana.

Las bayas tibetanas de Goji crecen de forma salvaje en una zona de la tierra en que las condiciones climáticas son extremas y han desarrollado unas características únicas para poder sobrevivir. En verano, pueden alcanzar unas temperaturas mínimas de -40º C y en verano pueden llegar a superar los 30º C. Una vez recolectadas (a mano) son secadas al sol de forma natural a alturas que superan los 4.000 m. A esa altura, la delgada capa de la atmósfera, contiene un tercio menos de oxígeno que a ras del nivel del mar y los largos días de sol conllevan una altísima potencia o energía solar.

Las personas del lugar comen las  bayas de Goji tibetana en estado natural (como cualquier otra baya): frescas, en zumo, ensaladas, postres, etc.

Las personas que cultivan las bayas de Goji las tratan con gran delicadeza, pues si la toca cualquier mano humana, el fruto se torna del rojo carmesí brillante a un rojo oscuro casi negro, por lo tanto, sólo se recolectan los frutos o bayas que caen al suelo tras sacudir las ramas del Goji. Son frutos totalmente madurados. Son introducidos en mallas de bambú para ser transportadas y lavadas y se ponen a secar al aire y al sol hasta que están semideshidratadas y se envasan al vacío para su consumo en perfecto estado y recién es cuando las podemos comprar.

Entonces ¿Cuál podríamos decir que es el secreto de las bayas de Goji? Según algunos expertos, la singularidad de este fruto se debe a que es una fruta con una gran cantidad de nutrientes.

Bayas de Goji ? Composición nutricional 

? 21 oligoelementos.
? 19 aminoácidos.
? Proteínas.
? Betasitosterol.
? 8 polisacáridos y 6 monosacáridos, incluidos los polisacáridos Lycium Barbarum, exclusivos del Goji.
? Fibra.
? Carbohidratos.
? Vitaminas esenciales.
? Un amplio espectro de carotenoides antioxidantes.
? Luteína y Zeaxantina.
? Superóxido dismutasa y Fenilpropanoides.
? Fisalina.
? Ciperona.
? Solavetivona.
? Betaína.
? Ácidos grasos esenciales.

El Goji en la antigua China

Ya en el Ben Cao Gang Mu, considerado el tratado herbolario chino más célebre y el trabajo sobre materia médica más extenso recopilado por una sola persona en toda la historia, está registrado lo siguiente con respecto al Goji: "Su consumo de manera cotidiana puede regular el flujo de energía vital y fortalecer la mente, los cuales son factores de longevidad". Y en ese tratado, que data de finales del siglo XVI a.C., su autor, Li Shi-Zhen, enumera los usos tradicionales del Goji en la Medicina china y tibetana.

 

165025

Referencias específicas

ean13
7350053001008