Semillas de chia Bio 200 grs. de INKANAT | En tiendaonline.lineaysalud
search
  • Semillas de chia Bio 200 grs. de INKANAT | En tiendaonline.lineaysalud

Semillas de Chía Bio 200 gr.

3,10 €
Impuestos incluidos

Semillas de chía es una excelente fuente de Omega 3, alto porcentaje de fibra soluble, antioxidantes y minerales.

Cantidad
Este producto ya no está disponible.

Pagos 100% seguros
  Envío

Portes gratuitos a partir de 60€

Semillas de Chia BIO 200gr.  

Semillas de Chía (Salvia hispánica) - Un alimento completo

Semillas de chía

Semillas de chia negra cultivadas en un proyecto con comunidades campesinas altoandinas de Mollepata, Cuzco (Perú) a más de 3000 metros de altitud, cultivo totalmente natural y ancestral sin uso de pesticidas ni agentes químicos. Puede leer más sobre el origen de nuestra chia y nuestro trabajo con nuestros campesinos en el siguiente.

Semillas de Chía ? Comparativa con otros alimentos

La semilla de chía contiene:

      ? 700% más Omega-3 que el salmón del atlántico.
      ? 100% más fibra que cualquier cereal en hojas.
      ? 800% más fósforo que la leche completa.
      ? 500% más calcio asimilable que la leche.
      ? 1400% más magnesio que el brócoli.
      ? 100% más potasio que los plátanos.
      ? 200% más hierro que la espinaca.
      ? 300% más selenio que el lino.
      ? Tiene un efecto saciante.
      ? Posee más antioxidantes que los arándanos.
      ? Aporta todos los aminoácidos esenciales.
      ? Es el vegetal con más alto contenido en Omega-3.

Semilla de chía como fuente de Ácidos Grasos Esenciales

 Las pequeñas semillas de chía es la fuente vegetal con la mayor concentraciónSemillas de chía de ácido graso omega 3. En su composición, el 33% de esta semilla está formado por aceites, de los cuales el ácido alfa-linolénico (omega 3) representa el 62% y el linoleico (omega 6) el 20%, sumando un 82% en total y en perfecto equilibrio entre los dos.

Bien se puede afirmar que la semilla de chía (chia) es el alimento cultivado con mayor porcentaje en ácidos grasos esenciales (AGE).

¿Qué es un ácido graso esencial?

Se denominan ácidos grasos esenciales (AGE) a aquellos ácidos grasos que el organismo no fabrica ni transforma a partir de otras sustancias, por lo que tienen que ser ingeridos como tales a través de la alimentación o de complementos. Estos ácidos grasos se diferencian de los no esenciales (ácidos grasos saturados y monoinsaturados) en que los no esenciales pueden ser obtenidos o fabricados por el cuerpo a partir de otros nutrientes.

Chía ? Fuente de antioxidantes

La chía, además de ser rica en ácidos grasos esenciales, posee una gran cantidad de antioxidantes, sobre todo en flavonoides. Esta particularidad, hace que la semilla de se conserven durante largos períodos de tiempo sin que sus productos secundarios se rancien. Esta era la razón por la que loa Mayas almacenaba harina y aceite de chía sin conservante alguno. Durante largos períodos.

La semilla de chía contiene antioxidantes como el ácido clorogénico, el ácido cafeico, la miricetina, el kaempferol, la quercitina, el betacaroteno (vitamina E) y el tocoferol (vitamina E).

La semilla de chía es una gran fuente de proteínas y aminoácidos

Alimento protéico. La semilla de chía cSemillas de chíaontiene un 23% en proteínas. En su composición están contenidos varios aminoácidos esenciales (que el cuerpo no genera a partir de otros alimentos) como: Fenilalanina, Metionina, Histidina, Triptófano, Treonina, Leucina, Isoleucina, Lisina, Valina y otro tanto de aminoácidos no esenciales, como: Alanina, Acido aspártico, Glicina, Serina, Acido glutámico, Arginina, Tirosina, Cisteína, Glutamina, Prolina.

La semilla de chía es fuente de vitaminas del grupo B y minerales

La semilla de Chía es una gran fuente de vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B6 y B8), vitamina E y vitamina A. También contiene calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc, selenio, boro y cobre. 

La chía es una gran fuente de Fibra

La semilla de chía contiene una gran cantidad de fibra dietética soluble e insoluble (30 gr de fibra por cada 100 gr de semilla).

La fibra de la semilla de chía que es soluble, cuando se mezcla con agua forma una sustancia parecida a un gel.

La semilla de chía ayuda a adelgazar

Las dietas ricas en fibra ayudan  a controlar la obesidad pues aportan menos calorías en el mismo volumen del alimento. Este tipo de aportes a la dieta facilitan la ingestión de una menor cantidad de alimentos pues prolongan el tiempo de masticación el volumen de ingesta por comida. Producen más rápidamente la sensación de saciedad. 

Semillas de chía - Modo de empleo: 

Ingerir una cucharada por la mañana y otra por la noche. Puede tomarse diluida en agua, o yogurt, cereales fruta, zumos. Se recomienda dejar 30 minutos en agua después de haberse diluido en agua para que forme un gel y después ingerir, para favorecer su digestión y asimilación.

Presentación: Bolsa de 200g de semillas de chía biológicas.

Origen de campesinos del Cuzco

144008

Referencias específicas

ean13
8415001060007