Aceite esencial de Palo Santo o Madera sagrada (10 ml) 100% natural
search
  • Aceite esencial de Palo Santo o Madera sagrada (10 ml) 100% natural

Aceite esencial de Palo Santo 10 ml.

11,90 €
Impuestos incluidos

Aceite esencial de Palo Santo o Madera Sagrada. Una madera extremadamente olorosa con propiedades purificadoras que inducen a la relajación, la meditación el sosiego, la calma, el equilibrio y la limpieza. Tiene una poderosa acción afrodisíaca y su aroma es ideal para mezclar con perfumes o quemar en quemadores o difusores

Cantidad
Este producto ya no está disponible.

Pagos 100% seguros
  Envío

Portes gratuitos a partir de 60€

La madera sagrada del Perú

Aceite esencial de palo santoLos beneficios del aceite esencial del palo Santo en Aromaterapia son sobre todo de acción emocional y psíquica. Regula el flujo de energía a través del olfato. Al igual que los palos de Palo Santo cuándo se queman,  producen efectos similares. Purifican y limpian ambientes y también es útil para añadir a aceites base en masajes y tratamientos corporales.

Con un aceite base con aceite esencial de palo Santo se alivian contracturas, dolor muscular, rigidez y dolores articulares. Además, con unas gotas aplicadas en la zona del pecho (a la altura del corazón),de la nariz y el cuello, se llega a calmar la migrañas, síntomas de alergia y de la gripe, estrés, mal carácter, calma ataques de asma.

¿Qué es el Palo Santo?

El  ?Palo Santo? o Madera Sagrada es un árbol llamado Bursera graveolens (familia del incienso y la mirra), del que se extraen unas resinas aromáticas. Este árbol crece en zonas amazónicas y sus alrededores y desde la antigüedad ha sido relacionado en la aromaterapia tribual, siendo de gran utilidad para chamanes y curanderos. Hoy en día es también de gran valor para personas que practican la meditación, el yoga o terapias alternativas con connotaciones espirituales.  

La savia aromática del palo Santo debe extraerse de árboles caídos y secos. Sólo el proceso de secado y descomposición natural al sol convierten la savia aromática de este árbol en resinas aptas para ser quemadas o para hacer de ellas aceites esenciales como este, de utilidad en perfumería, para hacer jabones artesanales y en aromaterapia.  Los árboles no se talan vivos para la fabricación del palo Santo. necesitan de 4 a 8 años secándose para que se acumula la esencia y los aceites que contienen las propiedades, por lo que el proceso de obtención resulta absolutamente respetuoso de la selva y del medio ambiente.

Aceite esencial de palo Santo - Usos

Se puede utilizar en difusores de esencias o quemadores de aceites esenciales. también añadido a aceites base, como el aceite de almendras dulce para tratamientos corporales y aplicar en la bañera con agua caliente.

Difusor y quemador de aceites esenciales: Ponga unas 5 gotas (o más) en un difusor mezclado con agua. Su aroma llenará la estancia. 

Masajes:  Añada 10-12 gotas por cada 100 ml de aceite base como puede ser el aceite de almendras dulces o el aceite de coco

Baño:Ponga entre 10 y 15 gotas de aceite esencial de Palo Santo a la bañera llena de agua caliente. Resulta en un baño relajante y equilibrante.

Como repelente de mosquitos:Ponga unas 10 gotas en una bolita de algodón en cada estancia en la época en que los mosquitos atacan.

Envase: 10 ml. 100% puro aceite esencial de palo Santo

240023