No products
El chitosan es un producto derivado de la chitina, un polímero natural extraído de los caparazones o cáscaras de crustáceos marinos como la gamba, la langosta, los camarones, etc. Es biodegradable y carece de efectos secundarios lo que le convierte en un producto con numerosas aplicaciones en el campo de la medicina, la bioquímica, la cosmética y la nutrición.
La mayor cualidad del chitosán es que no se absorbe por el organismo, por lo tanto no se digiere, sin embargo, al pasar al estómago y encontrase en un medio ácido, ataca a los lípidos presente en lo que se está digiriendo, secuestrándolos en su estructura, siendo posteriormente eliminados mediante las heces intactos sin haber pasado al torrente sanguíneo. La grasa capturada por el chitosan puede ser hasta 10 veces su peso y se convierte en no absorbible siendo por ello su valor calórico nulo.
Sería un grave error pensar que el chitosán es un permiso para comer lo que se quiera. Para mantener el peso ideal o para una dieta es el perfecto compañero, ya que cuando se sabe que el alimento contiene elementos grasos, se toma la cantidad indicada y tenemos la conciencia tranquila. Lo que no debemos olvidar es que también los hidratos de carbono engordan y el chitosán no tiene ningún poder para anular la digestión de estos. Tampoco es un quema grasas, no nos equivoquemos. Las grasas que ya existen deben ser quemadas mediante el metabolismo y éste lo podemos activar con guaraná (=> vea el artículo acerca del guaraná) o con Té rojo pu-erh, además de una dieta saludable y algo de ejercicio.
La mejor manera de utilizar chitosán en cápsulas es inmediatamente antes de una comida que contenga aceites o grasas.
El chitosan también es útil en caso de exceso de colesterol.
3 comprimidos de chitosan al día, antes de las comidas
A pesar que no posee contraindicaciones el chitosan absorbe las grasas (sea del tipo que sea), así que su consumo no debe prolongarse durante demasiado tiempo ya que su efecto esponja puede impedir que el organismo asimile ácidos grasos esenciales, como el omega 3
Las cápsulas de chitosán se deben tomar con abundante agua para que no obstruyan el estómago.
Evita los hidratos de carbono. Recuerda que el chitosán no los absorbe y se digieren totalmente.
Haz ejercicios
- No sustituye a una alimentación variada y saludable.
- El chitosan en cápsulas no es un medicamento, ni sustituye a su tratamiento habitual.
- Al tener origen en crustáceos, deberían abstenerse de tomarlo aquellas personas alérgicas al marisco.
- Ante cualquier duda lo ideal es pedir siempre el consejo del médico o especialista.
Respetar la dosis recomendada por el fabricante y el doctor o especialista.
Lecitina de soja granulada IP (Identidad preservada) procedente de soja...
Solgar® Advanced Multi-Billion Dophilus está diseñado para respaldar un...
Bilberry Ginkgo Eyebright Complex está diseñado para apoyar la normal...