Calcio marino Marine Kalcium
search
  • Calcio marino Marine Kalcium

Calcio marino Marine Kalcium

13,95 €
Impuestos incluidos

Calcio marino de algas Marine Kalcium es el calcio natural que contiene la sinergia perfecta para que sea asimilado por el organismo. Es biodisponible. Nutricionalmente formulado para la mejor asimilación de Calcio en los huesos

Cantidad
Este producto ya no está disponible.

Pagos 100% seguros
  Envío

Portes gratuitos a partir de 60€

Calcio marino Marine Kalcium

Es un tipo de calcio de origen vegetal extraído del alga marina Lithothamnion

El calcio Marine Kalcium de Plameca, es un nutriente biodisponible. Proveniente del Mar de Islandia, es una fuente soluble de calcio de origen vegetal marino sostenible.

Marine Kalcium, al provenir de algas marinas posee la ventaja de no ser de origen lácteo y de presentar una mejor asimilación que el carbonato de calcio. También contiene magnesio, que junto al calcio, están indicados para mantener una buena salud ósea, ya que son componentes principales de huesos y dientes.

Calcio marino Marine KalciumNutricionalmente formulado para la mejor asimilación de Calcio en los huesos

La relación entre calcio y magnesio es de 2:1 en la fórmula, la más adecuada según diversos autores. El alga Lithothamnion además ha sido objeto de diversos estudios donde se muestra su superior acción respecto a otras fuentes de calcio en: disminuir la resorción ósea en mujeres post-menopáusicas.

El calcio está regulado en el organismo por diversas proteínas, que son activadas por la vitamina K: La osteocalcina, que es la proteína que liga el calcio a la estructura del hueso y . proteína-Gla de matriz (MGP, en inglés), que impide la calcificación de los vasos sanguíneos.

En consecuencia, la vitamina K consumida a diario favorece el normal mantenimiento de los huesos..

Suplementación con calcio Marine Kalcium

Cuando nos suplementamos con calcio, debemos ser muy cautelosos. El suplemento deSuplemento de calcio calcio debe ser de fácil asimilación. Si no es así incluso puede tener efectos perniciosos.

El Calcio Marine Kalcium obtenido a partir del alga marina Lithothamnion, contiene, además de algas y minerales, numerosos oligoelementos, y vitaminas muy similares a los del cuerpo. Es el calcio que utiliza el organismo para sus funciones vitales. Está presente en proporciones naturales y en forma iónica.

Aparte, hay que tener muy en cuenta el hecho de que Marine Kalcium oxigena y alcaliniza los líquidos gracias a que sus minerales, estos se transforman en iónicos al entrar en contacto con agua. Ese hecho es el que permite que cuándo Marine Kalcium entra en contacto con el cuerpo, pueda digerirlo sin provocar estreñimiento ni piedras renales o biliares (peligro que provocan los calcios de origen lácteo, de cáscara de huevo, etc, que venden en farmacias).

Marine Kalcium previene la osteoporosis y otras dolencias óseas, ayuda a recalcificar los dientes y los huesos.

Calcio Marine Kalcium - Proporciones

Marine Kalcium

Calcio Marine Kalcium tiene lo que hay que tener para unos huesos fuertes y sanos

El calcio es el mineral más abundante del organismo

El 99% del calcio en nuestro cuerpo está concentrado en los huesos y en los dientes. Juega un papel imprescindible en la estructura de ambos. Ese1% restante del calcio interviene en otras muchas funciones del cuerpo, como el buen metabolismo de las células o la contracciónCalcio marino Marine Kalcium muscular, las funciones sexuales, etc.

Tomar la cantidad necesaria de calcio (suplementando) cada día es esencial.

¿Cómo actúa el calcio?

Además de que el calcio es vital para la salud del aparato locomotor, también ayuda en otras funciones del cuerpo humano:

- Participa en la coagulación de la sangre
- Es un transmisor del impulso nervioso en las fibras sensitivas y motoras
- Contribuye al ritmo cardiaco
- Es un buen cicatrizante del cuerpo.

Como se consigue el calcio de consumo diario

Al igual que el calcio está presente en casi todo nuestro organismo, también son muchos los alimentos que tomamos a diario los que son ricos en calcio. Aunque por la acidificación por culpa de una dieta inadecuada, el cuerpo tiende a contrarrestar con calcio la acidez excesiva que lo extrae de nuestros huesos, produciéndose descalcificaciones importantes.

El calcio también se puede obtener de forma fácil a través de un suplemento. Es la forma más segura de que el calcio sea el más óptimo para el cuerpo.

Cuándo el calcio se suplementa, debe ingerirse en las proporciones adecuadas con un complejo mineral que lleve en su fórmula magnesio, para prevenir su depósito en los tejidos blandos y una entrada masiva en las células. También debe llevar vitamina D3, y K2 o menaquinona-7 (llamada de forma abreviadaMK-7) La menarquinona es un tipo de vitamina K que favorece su absorción por los huesos evitando así, que el calcio se deposite en las arterias endureciéndolas.

En Marine Kalcium se encuentra el calcio vegetal en las proporciones adecuadas que permiten que este permanezca en la sangre más tiempo, estando disponible en el cuerpo todo el día con una ingesta diaria mínima.

Calcio ? Influencia de la dieta

La dieta influye de forma importante en el equilibrio del calcio en el organismo. Contemplamos tres factores:

Calcio marino Marine Kalcium?CONSUMO DE PROTEÍNAS: la proteína, sobre todo la de origen animal, acidifica la sangre. El organismo hace salir calcio de los huesos al torrente circulatorio para compensarlo (FAO/WHO-2002, Feskanich2997). Conviene reducir el consumo de proteína animal.
?CONSUMO DE SAL: las dietas ricas en sal conllevan la eliminación de calcio por la orina (FAO/WHO-2002). Conviene reducir el consumo de sal.
?CONSUMO DE LÁCTEOS: el meta análisis de los diferentes estudios clínicos realizados a fin de conocer la posible vinculación entre fracturas óseas y consumo de lácteos, no arroja conclusiones claras. (Weinisier2000)

Qué es el Lithothamnium Calcareum

El Lithothamnium Calcareum (Litotamno), llamado también "macro alga", "alga roja" pertenece a las Cryptonemiales. Es un alga que representa una gran fuente de calcio natural. Crece en las aguas claras y próximas a la costa, al abrigo de la contaminación, en el Atlántico Norte, el mar del Norte, etc. Sobre todo crece en Islandia, de dónde se extrae el que está presente en la fórmula de Marine Kalcium.

La característica más destacada de esta alga es su gran capacidad de absorber el agua ionizada del mar, muy rica en minerales sobre todo en calcio. Debido a esa absorción de minerales, este alga adopta un color rojo intenso, o rosa violáceo similar al de los corales.

Cuando muere se vuelve blanca o amarillenta (a consecuencia precisamente de la gran cantidad de calcio que contiene, entre otros minerales y oligoelementos y forma un lecho de sedimento marino más o menos espeso llamado maërl. Crece lentamente (1 mm al año) y llega a medir entre 2 y 10 cm.


 

Calcio marine Kalcium - Ingredientes

Alga marina Lithothamnion sp. con almidón de maíz, Óxido de magnesio, Agente de carga (celulosa), Antiaglomerante (sales magnésicas de ácidos grasos), Menaquinona-7 0,2% (con agente de carga -celulosa-), Menaquinona-7 1% (con agente de carga -fosfato de calcio-), Vitamina D3. Cubierta: derivado de celulosa.


Presentación Bote con 60 cápsulas vegetales de una sola toma al día


INDICACIONES: Adultos: embarazo y lactancia, para la prevención o tratamiento de la pérdida de masa ósea o/y pérdida de densidad ósea. Niños: en etapas de crecimiento, a partir de los cuatro años. Prevención de fracturas óseas.
MODO DE EMPLEO: Tomar una cápsula al día con el desayuno o comida y un vaso de agua.
CONTRAINDICACIONES: No se conocen a las dosis recomendadas. La vitamina K reduce el efecto anticoagulante, pero se considera que la dosis recomendada de MarineKalcium no produce una interacción significativa.


 

Bibliografía recomendada:FAO/WHO Expert consultation on human vitamins and mineral requirements (2002).

Frestedt, JL et al A single dose pharmacokinetic and pharmacodynamic comparison of 2 calcium supplements in pre-menopausal women.(2003) Minnesota Applied Research Centre (MARC), USA.

Shandon Clinic (Cork, Ireland) A double-blind placebo-controlled parallel Group study in post-menopausal women to assess the effect of calcium supplementation on markers of bone resorption (2005).

Frestedt, JL et al A natural seaweed derived mineral supplement for knee osteoarthritis: a randomized, placebo-controlled pilot study. Nutr J (2009); 8: 7. Frestedt et al A natural mineral supplement provides relief from knee osteoarthritis symptoms: a randomized controlled pilot trial. Nutr J (2008) 7: 9.
Cranenburg, ECM et al Vitamin K: the coagulation vitamin that became omnipotent. Thromb Haemost (2007) 98: 120-125.

443700

Referencias específicas

ean13
8435100844377