Sirope de Yacon puro BIO 200ml
search
  • Sirope de Yacon puro BIO 200ml

Sirope de Yacón BIO 200 ml.

11,50 €
Impuestos incluidos

El sirope de yacón es un gran aliado en las dietas hipocalóricas para control de peso y como endulzante para diabéticos. No contiene calorías y es un producto ecológico puro que aporta prebióticos.

Cantidad
Este producto ya no está disponible.

Pagos 100% seguros
  Envío

Portes gratuitos a partir de 60€

L&S.- El yacón es un tubérculo de una planta que pertenece a la familia de los girasoles. Hoy en día se cultiva en regiones andinas y la gran demanda está haciendo que su cultivo se extienda a otros continentes, pero que se cree es originario de Perú desde dónde viene precisamente este.

La raíz del yacón tiene un sabor dulce que recuerda a las manzanas. Guarda mucho parecido con otras raíces comestibles como puede ser la yuca, el ñame, el boniato, etc. El yacón se puede comer como una fruta fresca. Suele ingerirse tras un leve secado al sol, lo que lo hace más dulce y más agradable.

yacón

Yacón ? Propiedades medicinales

Las características terapéutica principales del yacón es su alto contenido en inulina, una fibra dietética muy valorada porque ayuda a metabolizar la glucosa ingerida, por lo que es especialmente útil para personas con diabetes ya que a pesar de ser muy dulce, su azúcar no es asimilable por el cuerpo y no llega al torrente sanguíneo.

Con el yacón se elabora un sirope sin calorías que resulta ser un aliado valiosísimo en dietas saludable de adelgazamiento en sustitución del azúcar. Además, resulta en un alimento prebiótico ya que al ser rico en inulina y frutooligosacáridos, fibras solubles que se encargan de la salud de la flora intestinal fortaleciendo el sistema inmune. Ayuda a mejorar la absorción del calcio y previene el cáncer de colon. También ayuda a sintetizar las vitaminas del grupo B, encargadas del sistema nervioso y de la salud mental. Reduce de manera significativa los niveles de colesterol triglicéridos.

Este sirope se elabora con raíces de yacón genuino (Smallanthus sonchifolius). Resulta ser un endulzante magnífico para utilizar en todas las bebidas, repostería, salsas y  postres de manera saludable.

Composición del sirope o ?miel de yacón?:
Sirope de Yacón 100% puro y orgánico. No contiene ni aditivos ni conservantes

Modo de empleo:  
Úselo como endulzante de bebidas, ensaladas de frutas, con yogur, etc. Ideal para personas con diabetes y con regímenes hipocalóricos. 

Vea más sobre el yacón en el artículo "Yacón - Una raíz con grandes beneficios"

163006