No products
El carbón vegetal activado se produce mediante una preparación especial a partir de la cáscara del coco carbonizada. La diferencia entre el carbón vegetal normal y el carbón activado radica en el material vegetal utilizado y en el tratamiento al que se somete al carbón activado. El carbón vegetal normal es el producto de la quema controlada de madera y nada tiene que ver con el tratamiento dado al carbón activado que es sometido a un proceso en que las altas temperaturas y la humedad del mmismo hace que éste aumente su porosidad y con ello su capacidad de absorción.
Esa capacidad de absorber confieren al carbón vegetal activado la característica de tratar problemas de gases, venenos, tóxicos e intoxicaciones.
Una vez que el carbón activado penetra en el cuerpo, absorbe y fija todo lo que no sea deseable para el cuerpo: residuos de pesticidas, aditivos de los alimentos, abonos químicos, bacterias tóxicas que proceden de pescados y otros alimentos, etc. Su uso más generalizado es para neutralizar gases y para problemas digestivos.
El carbón vegetal activado es muy bien tolerado por el cuerpo.
La acción del carbón vegetal activado sobre las flatulencias se produce de dos maneras: una es porque el carbón vegetal activado absorbe los gases y la otra, es porque absorve también a las bacterias que los provocan.
Algunos dolores abdominales, calambres, ardores, gases, eructos, vientre hinchado y otros problemas causados en muchas ocasiones por malos hábitos de alimentación como excesos de azúcar, bebidas alcohólicas, consumo de grasas, fritos, etc. también pueden ser aliviados con carbón vegetal activadado. Al reducir el gas intestinal, el carbón activado disminuye sensiblemente la hinchazón del abdomen.
Una de las grandes propiedades del carbón vegetal activado es que puede suprimir el mal aliento o halitosis si esta es debida a una fuerte fermentación intestinal.
No se conocen efectos secundarios del carbón vegetal activado ya que no actúa directamente sobre el organismo. Tal vez pueda inhibir la acción de algunos medicamentos por vía oral por lo que habría que tenerlo en cuenta y tomar el carbón vegetal activado dos horas antes o después de la medicación.
Se debe tomar con abundante agua y fuera de las comidas para un mayor efecto terapéutico.
Para su efecto sobre los gases se toma habitualmente después de las comidas.
Es preferible no tomarlo con café, alcohol y el té pues puede inhibir sus propiedades.
El carbón vegetal activado no contiene sustancias nitrogenadas encontradas en el carbón animal, las cuales se cree que son un factor de riesgo en el desarrollo del cáncer y se forman por la combustión de las proteínas.
- Indigestiones.
- Acidez.
- Halitosis (mal aliento).
- Aerofagia (gases).
- Intoxicaciones.
Carbón Vegetal Activado 250 mg. con envuelta de gelatina.
Como complemento en la dieta tomar tres (3) cápsulas al día, una (1) cápsula en cada comida.
Presentación
Envase con 60 cápsulas de Carbón vegetal activado. Peso total de la cápsula de Carbón Vegetal 350 mg. Producido en la Unión Europea (EU) por Obire.
Seguridad
Todos los productos Obire cuentan con registro sanitario. Obire posee el "Certificado de Calidad" ISO 9001:2008.
Altos controles de calidad (HACCP)
Consejos
No superar la dosis diaria recomendada.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.
Nota
La información o descripción contenida en todos nuestros artículos, es de carácter meramente informativo. Se recomienda consultar con su médico o profesional de la salud.
Complemento alimenticio a base de aceite de microalgas y vitamina E. Con...
Complemento alimenticio a base de aceite de microalgas y vitamina E. Con...