No products
Dentro del ginseng coreano (Penax ginseng meyer) existen varios tratamientos que le dan diferentes características, siendo el tipo ginseng rojo el que contiene una mayor concentración de principios activos. Los tipos de ginseng coreano más valorados son:
- El ginseng blanco: Es la raíz del ginseng después de recogerla
- El ginseng marrón: Es la misma raíz una vez seca y con mayor concentración
- El ginseng rojo: Es la planta de ginseng coreano que ha sido tostada puesta a secar al sol. La variedad roja del ginseng coreano es la que tiene las propiedades medicinales más acentuadas ya que la cocción estimula la aparición de una mayor proporción en los componentes.
Sobre todas las propiedades del Ginseng rojo destaca la de estimulante vaso motor y del sistema nervioso. Tiene numerosas propiedades farmacológicas como esteroide anabólico. Se usa como producto anti estrés, tónico-revitalizante, depurativo y anti anémico. Sería hipoglucemiante, aumentando el metabolismo de glúcidos, lípidos y proteínas. Al ginseng rojo se le atribuyen propiedades afrodisíacas y posee propiedades anabolizantes. Estimula el Sistema nervioso central aumentando la actividad psíquica, la capacidad de concentración y disminuyendo la sensación de fatiga. Eleva las defensas y protege el organismo ante las agresiones externas y sustancias tóxicas, por ejemplo, se le ha asociado a mejoras de infecciones por Pseudomonas en pacientes con fibrosis quística.
El ginseng coreano en general se considera una de las plantas mejores para equilibrar el organismo. Los ginsenósidos contenidos en ella son unos principios que tienden a estabilizar el equilibrio corporal, lo que se conoce en términos más científicos como propiedades adaptógenas. Estas propiedades pueden ser aprovechadas en situaciones como las siguientes:
- Cansancio: Cuando nos sentimos agotados el ginseng puede devolvernos la energía perdida. Es un estimulante y a diferencia del resto de estimulantes, no produce sobreexcitación. Esta misma propiedad energética es la que le ha dado a esta planta tanta importancia en el mundo occidental. Se considera al ginseng (Panax ginseng meyer) como uno de los mejores tónicos.
Son muchos los deportistas que dice utilizar el ginseng como una hormona esteroidea con propiedades anabolizantes.
- Estrés: Los ginsenósidos Rb1 y Rg1 y los betacarotenos contenidos en el ginseng son los componentes principales que le otorgan esta propiedad. El ginseng es capaz de hacer que el organismo reaccione mejor ante las adversidades y no se deprima. Actuar sobre el cerebro y las glándulas suprarrenales provocando que estos órganos dejen de producir las hormonas que aumentan el estrés corporal. También bloquea ciertas hormonas negativas y estimula la producción de endorfinas aumentando la sensación de bienestar. Todas estas propiedades son también las responsables de mejorar cuadros depresivos.
El ginseng, por su contenido en componentes antiagregantes (que alteran o modifican la coagulación de la sangre) y sus propiedades vasodilatadoras mejora la circulación de la sangre al mantener los capilares limpios, flexibles y dilatados, lo que se traduce en una mejora del riego sanguíneo y por lo tanto en una notable mejoría en la actividad cerebral.
La ingestión de ginseng mejora la actividad intelectual ya que aumenta la memoria, la capacidad de comprensión y la facilidad de aprendizaje. Estudios realizados en grupos de estudiantes demostraron que el rendimiento de estos en los exámenes mejoraba con el uso del ginseng. Aquellas personas que tienen problemas de concentración deberían utilizar este remedio con cierta frecuencia. Podría ser muy útil en casos de Alzheimer.
El ginseng contiene alrededor de 20 principios activos que disminuyen el colesterol. Esta propiedad, junto con su capacidad para mejorar la circulación sanguínea, convierte a la raíz del ginseng en un instrumento muy válido para mantener el aparato circulatorio en buenas condiciones.
El ginseng coreano rojo ayuda en el tratamiento de la diabetes al activar una producción más adecuada de la insulina. Estudios realizados en pacientes no dependientes de la insulina fueron sometidos a un tratamiento de 100 a 200 mg diarios y los resultados demostraron un incremento de los niveles de insulina en la sangre y una mejoría del estado general del organismo, así como de su estado de ánimo.
El ginseng estimula la formación de los glóbulos blancos (defensas) lo que previene la aparición de numerosas enfermedades de origen bacteriano o vírico.
Siempre se ha considerado el ginseng como uno de los mejores afrodisiacos. El ginseng coreano rojo es el que ofrece una mayor concentración de principios activos y por lo tanto, el más potente.
Hay estudios que demuestran que la ingestión de complementos de raíz de ginseng conlleva un aumento de la potencia sexual al facilitar una mayor y mejor irrigación de sangre hacia el pene lo que puede aliviar el problema de la impotencia y flaccidez. Mejora el deseo sexual y ayudaba a establecer una relación sexual más placentera.
Ginseng coreano rojo: planta de ginseng que ha sito tostada al vapor y luego se ha puesto a secar al sol (133,5 mg de producto, equivalen a 500 mg de ginseng fresco). Excipientes (Manitol, almidón de maíz, celulosa microcristalina y estearato magnésico vegetal) y gelatina.
Tomar dos (2) cápsulas de Ginseng rojo al día como complemento de la dieta. No se conocen efectos secundarios a dosis normales.
Envase tipo pet con 90 cápsulas de Ginseng rojo. Producido en la Unión Europea (EU) por Obire.
Todos los productos Obire cuentan con registro sanitario. Obire posee el "Certificado de Calidad" ISO 9001:2008.
Altos controles de calidad (HACCP)
Consejos
No superar la dosis diaria recomendada.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.
Nota: La información o descripción contenida en todos nuestros artículos, es de carácter meramente informativo. Se recomienda consultar con su médico o profesional de la salud.
Jabón líquido de manos energizante y refrescante aroma floral Sweet...
El hierro es un mineral esencial para una amplia variedad de funciones...
El complejo de Magnesio y Zinc Veggunn proporciona una biodisponibilidad...