No products
La Graviola (Annona muricata L) es conocida también como Guanábana, Huanábano, Masasamba, Corosol, Graviola, Chachimán, Huana-huana, Chirimoya brasilera, etc.
La graviola o guanábana es uno de los vegetales de mayor interés actualmente por la ciencia que estudia los beneficios botánicos sobre enfermedades humanas. Ä guanábana o graviola está siendo utilizada con gran éxito en ciertos desórdenes celulares por la presencia que tiene, sobre todo en sus hojas de las acetogeninas que tienen una actividad citotóxica (vea estudios realizados).
La graviola o guanábana es un árbol que alcanza unos 10 m de altura y que crece en casi toda la América tropical. Su tiene entre 15 y 20 cm de largo. Es carnoso y de gran parecido a la chirimoya. Su sabor es muy agradable y se usa como todas las frutas para comerla fresca, para la fabricación de zumos, néctares, mermeladas, postres, helados, etc. El fruto de la graviola o guanábana es verde se come como verdura hervida y también se fabrican con ella licores.
Las hojas y brotes de la Graviola han sido utilizadas tradicionalmente como cura por los habitantes de la zona tropical de Sudamérica. Siempre se ha conocido la hoja y corteza de la raíz de la graviola o guanábana por ser considerada medicinal. Han sido utilizadas en infusiones, cocimientos, cataplasmas, machacadas, etc. y su uso es diverso: desde catarros comunes, diabetes, tónico nervioso, sedante, para enfermedades del hígado, dolores artríticos y musculares, contra erupciones de la piel, antiespasmódico, contra la fiebre, bactericida, citotóxicoy sobre todo antiparásito, tanto internos como externos.
Complemento Graviola. Diversos estudios señalan que su consumo podría ser beneficioso par ala salud de las células.
Un estudio realizado en la Universidad de Pardue en California, demostró que las acetogeninas de la graviola pueden inhibir selectivamente el crecimiento de células en desorden, respetando la integridad de las células de los tejidos sanos.
Estudios realizados entre los años 1998 a 2000 por McLaughlin y por Chih Hw, Chui HF han revelado que las acetogeninas son inhibidores del complejo I de la cadena de fosforilación oxidativa con lo cual bloquean la formación de ATP.
Estudios en el Caribe sugieren una conexión entre consumo de esta fruta y formas atípicas de la enfermedad de Parkinson debido a la muy alta concentración de annonacina. La concentración de annonacina en la fruta (15 mg/fruta) o en el néctar comercial (36 mg/lata) es cien veces mayor que en el té elaborado a partir de sus hojas (140 ?g/taza).
En marzo de 2002, investigadores japoneses publicaron un interesante estudio in vivo. Que se están estudiando varios acetogeninas de la graviola encuentra en varias especies de plantas.
La graviola se compone de fitoquímicos como: acetogeninas Annonaceous: annocatalin, annohexocin, annomonicin, annomontacin, annomuricatin A & B, annomuricin la A a la E, annomutacin, annonacin, (varias iso, cis, uno, etc), annonacinone, annopentocin la A a la C, cis-annonacin, cis-corossolone, cohibin A a D, corepoxylone, coronin, corossolin, corossolone, donhexocin, epomuricenin A y B, gigantetrocin, gigantetrocin A & B, gigantetrocinone, gigantetronenin, goniothalamicin, isoannonacin, javoricin, montanacin, montecristin, muracin la A a la G, muricapentocin, muricatalicin, muricatalin, muri-catenol, muricatetrocin A & B muricatin D, muricatocin la A a la C muricin H, muricin I, muricoreacin, murihexocin 3, murihexocin la A a la C, murihexol, murisolin, robustocin, rolliniastatin 1 & 2, saba-delincuencia, solamin, uvariamicin I y IV, xylomaticin.
Estudios sobre la graviola o guanábana
Descargar PDF estudio cititóxico de la graviola (2007)
Descargar PDF estudio citotóxico de la graviola (2006)
Modo de empleo: Tomar una o dos cucharadas diarias
Observaciones: En personas con tensión baja o medicación, hipotensora podría reducir aun mas la presión arterial. Durante el embarazo y lactancia, consulte a su medico. Puede inhibir el efecto de la enzima Q10.
Presentación: Envase PET de 160gr
Aviso legal:
Este producto no es un medicamento (es un complemento alimenticio) y no sustituye a ningún tratamiento médico convencional. La información contenida en esta página no puede ser considerada como sustitutiva de una prescripción, diagnostico o tratamiento médico. Si tiene cualquier enfermedad o dolencia le recomendamos que consulte con un profesional de la salud. Todo lo aquí indicado es exclusivamente a título informativo y en consecuencia no se aceptan los daños que puedan derivar del mal uso de la presente información, ya que están basadas en fuentes bibliográficas publicadas.
Complemento alimenticio a base de aceite de microalgas y vitamina E. Con...
Complemento alimenticio a base de aceite de microalgas y vitamina E. Con...