No products
El alga kombu (Laminaria ochroleuca), conocida como Dashima en Corea o Haidai en China, pertenece al grupo de algas pardas.
Es una de algas marinas más ricas en yodo por lo que no hay que abusar de su consumo. También es rica en minerales, como el hierro, el magnesio, el calcio, el fósforo y el zinc. Además, el alga kombu contiene una buena cantidad proteínas vegetales de alta calidad e hidratos de carbono. Es baja en grasas y muy rica en fibra dietética. El alga kombu contiene vitaminas entre las que podemos destacar su aporte en ácido fólico (vitamina B9). Casi no contiene valor calórico.
El alga kombu es muy utilizado por vegetarianos estrictos puesto que del alga se extrae hierro y proteínas, que aunque sean de origen vegetal, suplen cualquier carencia alimentaria en este macronutriente.
El alga kombu es un alga del grupo llamado algas pardas. Crece generalmente formando bosques y éstas pueden medir hasta tres metros de largo y viven en profundidades de 12 m. Es muy popular su consumo en el noroeste de Asia desde tiempos inmemoriales.
Las posibilidades culinarias del alga kombu son ilimitadas.
PREPARACIÓN:
Hornear previamente 5 minutos a 200 ºC sin remojar, o pasar por la sartén bien caliente. Para sopas, verduras, guisos, tortillas de cebolla...
O bien 20 minutos en olla a presión.
100 g = acompañamiento para 10 raciones
Composición media por 100 g:
Proteínas: 29%, Grasas: 0,3%, Hidratos de Carbono: 43,1%, Fibra: 30%, Potasio: 2030 mg, Calcio: 330 mg, Magnesio: 370 mg, Fósforo: 165 mg, Hierro: 23 mg, Yodo: 17,3 mg, Vitamina A: 3,6 mg, Vit B 12: 2,9 mg, Vit C: 4,2 mg
Modo de empleo: Si se va a rehidratar antes de su uso, no olvide que el agua del rehidratado se llena de nutrientes que pueden ser utilizados para el caldo o salsas.
Advertencia: Las personas con problemas de tiroides, deben consultar con su médico antes de consumirlas.
Plantillas para pies con mucho arco que buscan confort. Aportan sujeción...
Plantillas para pies con mucho arco que buscan confort. Aportan sujeción...
Plantillas para pies con mucho arco que buscan confort. Aportan sujeción...