Cáscara Sagrada 500 mg. Extracto seco
search
  • Cáscara Sagrada 500 mg. Extracto seco

Cáscara Sagrada 500mg. Ext.Seco 100 Comp.

6,30 €
Impuestos incluidos

La cáscara sagrada es un laxante natural que proviene de la corteza del árbol Rhamnus purshiana. Esta sustancia es de color marrón rojizo y originaria del Noroeste del Pacífico. 

Cantidad
Este producto ya no está disponible.

Pagos 100% seguros
  Envío

Portes gratuitos a partir de 60€

Los componentes más notables de la cáscara sagrada son los glucósidos antraquinónicos cascarosidos, los cuales tienen un efecto catártico capaz de aumentar la contracción muscular del intestino grueso, lo que deriva en un aumento del peristaltismo intestinal (movimiento intestinal).

¿Dónde se encuentra la Cáscara Sagrada?

La cáscara sagrada es obtenida de la corteza del árbol Rhamnus purshiana. A fin de poder utilizar la cáscara sagrada como laxante, la corteza debe ser cuidadosamente procesada. Esta es cortada en pequeños trozos que se dejan secar durante cerca de un año; el proceso es llamado envejecimiento de la corteza y resulta esencial para liberar a la corteza fresca de una sustancia tóxica llamada ramnotoxina (que puede provocar vómitos y cólicos intestinales). Luego es comercializada en forma líquida o de comprimidos.

Se recomienda ser cauteloso con la dosificación de esta sustancia, ya que si es consumida en pequeñas cantidades brinda efecto laxante o purgante, pero si es consumida en dosis mayores puede provocar intenso dolor intestinal. Sus efectos suelen activarse cerca de seis u ocho horas posteriores a su consumo oral.

Beneficios de la Cáscara Sagrada

  • La corteza de la cáscara sagrada es utilizada tradicionalmente para mejorar la digestión y ayudar a limpiar el colon
  • Es un purgante eficaz, que usado en dosis adecuadas, resulta bien tolerado por el organismo
  • Produce una efectiva acción laxante no irritante para el aparato digestivo
  • Utilizado como tónico amargo, aumenta el apetito

El consumo de cáscara sagrada no influye en la pérdida de grasa corporal, tan solo está demostrado su efecto laxante. El valor de la cáscara sagrada como laxante es claro para aliviar el estreñimiento cuando es consumida correctamente y en dosis seguras. Sin embargo, las indicaciones médicas adicionales no han sido justificadas y se sabe poco acerca de los beneficios extras de esta hierba.

Precauciones

A pesar de que la cáscara sagrada es considerada uno de los mejores laxantes, no conviene abusar de su consumo. Por su naturaleza de laxante purgante, el tratamiento con cáscara sagrada debe ser realizado durante un período breve. No conviene prolongar el tratamiento más de 8 o 10 días y se recomienda realizarlo bajo control médico. 

Los principios activos de la cáscara sagrada se excretan por la bilis, la saliva, la orina y la leche materna, por lo que no se recomienda el uso de este laxante durante el período de lactancia ya que le puede provocar diarrea al bebé.

Los derivados antraquinónicos tienen un efecto oxitócico (producen contracción del músculo del útero), por lo tanto, el tratamiento con cáscara sagrada para aliviar el estreñimiento durante el embarazo está contraindicado. Asimismo, la utilización de esta planta se descarta para tratar la constipación en numerosos casos: niños menores de seis años; obstrucción intestinal; menstruación; estados inflamatorios intestinales o uterinos; cistitis; hemorroides; insuficiencia hepática, renal o cardíaca; y en casos de personas que están realizando tratamientos con cardiotónicos.

Modo de uso

Como complemento en la dieta tomar un (1) comprimido de Cascara Sagrada por la noche.

Presentación

Envase de 100 comprimidos de Cascara Sagrada de 500 mg. Elaborado por la marca Obire.

Consejos

No superar la dosis diaria recomendada.

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.

Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.

Mantener fuera del alcance de los niños.

Sobre la marca

Todos los productos Obire cuentan con registro sanitario. Obire posee el "Certificado de Calidad" ISO 9001:2008.

Altos controles de calidad (HACCP)

Nota

La información o descripción contenida en todos nuestros artículos, es de carácter meramente orientativo y no sustituye a la prescripción o tratamiento médico. Si tiene usted preocupaciones por el estado de su salud, consulte a su médico o profesional de la salud.

OB4147

Referencias específicas

ean13
8435041341478