No products
El hongo reishi o ganoderma lucidum es un complemento muy útil en la lucha contra las alergias y en cualquier proceso en que esté implicado el sistema inmunológico por su contenido en tritérpenos, ácido oleico y polipéptido.
Su estructura es muy similar a las inmunoglobulinas, que son moduladoras del sistema inmunológico. También contiene beta-glucanos. Diversas investigaciones recientes asocian el consumo de ?-Glucanos (beta-glucanos) con una mejoría en la regulación de la glucemia (glucosa en sangre) y de los niveles de lípidos plasmáticos, como el colesterol o triglicéridos. Este efecto es tremendamente interesante para el tratamiento dietético de la diabetes y de las dislipemias, de ahí que la industria alimentaria se adelante y comience a ofrecer alimentos enriquecidos en estos compuestos químicos.
El ganoderma o reishi es una fuente de polisacáridos biológicamente activa con propiedades medicinales y se presume que también contiene:
Amplíe su información sobre el Ganoderma o Reishi en:
La ganoderma lucidum o Reishi es beneficioso en la lucha contra enfermedades degenerativas (distrofia muscular, atrofias) porque contiene adenosina y uridina, componentes de los ácidos nucleicos, esenciales para el desarrollo y buen funcionamiento del ADN celular.
Con el apoyo de algunos estudios sobre los polisacáridos, térpenos y otros compuestos bioactivos aislados de micelio y cuerpos fructíferos de este hongo, se llega a la conclusión de que la ganoderma lucidum posee algunas propiedades antitumorales, inmunomoduladoras e inmunoterapéuticas:
Además de estas propiedades, lingzhi (ganoderma lucidum o reishi) es un adaptógeno, anti alérgeno y ha demostrado ser antiinflamato, antivirales y muy válidas en la lucha contra parásitos. Es fungicidas, antidiabético, hipotensor, y muy útil en la protección del hígado y para bajar la presión arterial, el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre.
Debido a estas propiedades, el ganoderma o reishi (también llamado lingzhi) ha sido considerada como estabilizante de la presión arterial, antioxidante, analgésico, diurético y tónico nervioso. Se ha utilizado con éxito en la prevención y tratamiento de la bronquitis, problemas cardiovasculares, y en el tratamiento de los triglicéridos y presión arterial elevados, en la hepatitis, las alergias y como apoyo de la quimioterapia y tratamientos de lucha contra el VIH, e incluso para la fatiga y el mal de altura.
Algunos estudios indican que el ácido ganodérico tiene algunos efectos protectores contra la lesión hepática por virus y otros agentes tóxicos en ratones, lo que sugiere un beneficio potencial de este compuesto en el tratamiento de enfermedades del hígado en los seres humanos.
Si hasta hace poco existían pocas evidencias clínicas y experimentales sobre la actividad antitumoral del ganoderma lucidum o reishi, últimamente están apareciendo estudios de laboratorio que ponen de manifiesto efectos antineoplásicos ante diversos tipos de cánceres. También en algún ensayo en humanos (15, 26) ha mostrado resultados prometedores. Este efecto antitumoral del GL parece que se debe a distintos mecanismos o modos de actuación: acción mediadora sobre las citoquinas, inhibiendo la angiogénesis (la formación de vasos arteriales que nutren al tumor), induciendo la apoptosis (muerte espontánea y natural de las células) de las células tumorales. También estos efectos pueden ser debidos a otros mecanismos, como inhibir el crecimiento de células con receptores hormonales masculinos o femeninos (andrógenos y estrógenos) negativos, lo que reviste particular interés cuando se trata del cáncer de mama o de próstata.
Asimismo se ha invocado otro tipo de acciones antitumorales del GL diferentes como el actuar como agente directamente citotóxico (acabando con células tumorales). O impidiendo la migración de las células tumorales, frenando o dificultando la aparición de metástasis.
Merced a todos estos mecanismos de acción y otros, la acción del Ganoderma lucidum se ha evidenciado en los cánceres de mama, próstata y pulmón, colon, recto y otros (fuente Wikipedia).
Se recomienda, por lo general, que se utilice en combinación con otros tratamientos médicos prescritos, y como parte de una futura fórmula zheng con el apoyo de una gran variedad de hierbas (vea la graviola con su alto poder en la lucha contra el cáncer). El extracto de ganoderma o reishi ha sido contratado para ayudar a reducir o eliminar los efectos secundarios de la radio y quimioterapias si se toma antes, durante y después de los tratamientos. Se ha comprobado clínicamente para reducir los efectos secundarios como la pérdida de cabello, náuseas, vómitos, estomatitis, dolor de garganta, pérdida de apetito e insomnio.
Micelio de Reishi o ganoderma lucidum (400mg) y gelatina.
Modo de empleo: Como complemento de la dieta tomar 3 cápsulas de Reishi al día, una antes de cada comida.
Presentación: Envase tipo pet con 90 cápsulas de ganoderma lucidum o reishi. Producido en la Unión Europea (EU) por Obire.
Seguridad: Todos los productos Obire cuentan con registro sanitario. Obire posee el "Certificado de Calidad" ISO 9001:2008.
Altos controles de calidad (HACCP)
Consejos: No superar la dosis diaria recomendada.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.
Nota: La información o descripción contenida en todos nuestros artículos, es de carácter meramente informativo. Se recomienda consultar con su médico o profesional de la salud.
Jabón líquido de manos energizante y refrescante aroma floral Sweet...
El hierro es un mineral esencial para una amplia variedad de funciones...
El complejo de Magnesio y Zinc Veggunn proporciona una biodisponibilidad...