- Fuera de stock
Bolas Chinas terapéuticas
Las bolas chinas terapéuticas Femintimate Kegel Ball están ergonómicamente fabricadas por dos esferas ovoides. Están especialmente indicadas en el tratamiento de la incontinencia urinaria, la involución uterina post parto y en general para fortalecer el suelo pélvico ayudando a mejorar las relaciones sexuales.
Portes gratuitos a partir de 60€ (España península)
Bolas chinas terapéuticas Kegel Ball de Femintimate
Muchas mujeres sufren de deterioro del suelo pélvico debido a embarazos, deportes de impacto, menopausia, esfuerzos extremos, debilidad de la musculatura, etc. Las bolas chinas terapéuticas Kegel Ball se fabrican especialmente para tratar los problemas derivados de ese deterioro.
- Pequeños y grandes escapes de orina (incontinencia urinaria)
- Rehabilitación post parto del suelo pélvico
- Relaciones sexuales laxas
- Sequedad vaginal
- O simplemente para un mayor control de los músculos pélvicos
¿Bolas chinas o terapia?
Lejos de ser un juguete sexual, las bolas chinas terapéuticas Kegel Ball son una variedad dirigida a la salud pelvica. Están fabricadas con suave silicona de grado médico con un tacto aterciopelado. Libres de ftalatos. Su diámetro es de 3,5 cm y un largo total de 19,9 cm (con el cordón para tirar ya incluido en la medida). El peso total es de 84 g. Su forma es ovoide con el fin de que su uso sea imperceptible.
A diferencia de las bolas chinas de uso como mero juguete sexual, estas son de material de alta calidad; liso, suave, hipoalergénico y muy duradero. La forma es bastante más pequeña y ergonómica y su tacto es delicado. Sin asperezas que irriten dentro de la vagina o contengan microorganismos en sus pliegues.
Se fabrica con dos bolas que tienen en su interior unas bolitas metálicas que una vez dentro de la vagina, vibran con el movimiento del cuerpo y de manera inconsciente, se producen contracciones vaginales para sujetarlas. Ese ejercicio será el que vaya fortaleciendo poco a poco la musculatura del suelo pélvico (vagina incluida).
Vea más sobre los ejercicios Kegel
Bolas chinas terapéuticas y el suelo pélvico
Mantener los músculos pélvicos sanos y fuertes es fundamental para reducir el riesgo de incontinencia urinaria. También para preparar la musculatura de esa zona en la preparación al parto y para recuperar la estrechez vaginal y así mejorar las sensaciones de la pareja en las relaciones sexuales.
Lo ejercicios de Kegel son muy recomendables, pero hay que tener presente que no son fáciles de realizar, dado que no es fácil localizar los músculos y contraerlos y relajarlos. Muchas veces, al hacerlos, sólo ejercitamos algunos. Además, si se hace mal, el problema de incontinencia puede empeorar en vez de mejorar. Por eso en los últimos años, los fisioterapeutas, los obstetras y los urólogos recomiendan las rutinas con bolas chinas terapéuticas y estas son una de las mejores del mercado.
Kegel Ball son cómodas y discretas; y totalmente seguras. Con las bolas chinas de Femintimate, usted llegará a tener una buena salud íntima.
Bolas chinas terapéuticas ? Beneficios de ejercitar el suelo pélvico
- Fabricadas 100% en material de silicona médica
- Fácil de usar
- Resultados a corto plazo
Con el uso continuado de las bolas chinas terapéuticas Kegel Ball se obtienen resultados superiores a los que se consiguen en la rutina de Kegel sin ellas.
Bolas chinas terapéuticas Kegel Ball ? Modo de uso
Antes de introducir las bolas chinas terapéuticas dentro de la vagina, lubríquelas con el lubricante de Femintimate. Hará más fácil y cómodo el introducirlas y extraerlas.
Introdúzcalas con cuidado primero una y después la otra y deje fuera el hilo para tirar de ellas; de la misma manera como se deja un tampón. Deben quedar bien encajadas y no se debe sentir incomodidad.
Su uso debe ser regular. La constancia es la clave de su eficacia. Bastará con 15 ? 20 minutos al día. Aunque al principio, deberá empezar poco a poco (entre 5 y 10 min e ir aumentando a medida que nota que le resulta fácil). Recuerde que es un músculo y son ejercicios para fortalecerlo.
Una vez obtenidos los resultados (aproximadamente unos 3 meses de uso), siga una rutina de mantenimiento 2 días a la semana. Cada sesión deberá durar entre 20 min y 1 hora.
Precauciones
En caso de que pasados 3 meses de ejercicios no nota una clara mejoría con la incontinencia urinaria, consulte con su médico. Aunque generalmente es provocada por músculos poco funcionales, podría deberse a otra causa y necesitar un tratamiento distinto.
¿Se pueden usar las bolas chinas durante el embarazo?
No están contraindicadas, aunque hay que tener algunas precauciones:
- Que el embarazo no sea de riesgo.
- La higiene de las bolas chinas debe ser muy escrupulosa. Es una etapa en que pueden proliferar hongos e infecciones
- Se debe tener claro que caben en la vagina, pues esta se va acortando a medida que el embarazo avanza.
Se desaconsejan:
- En la cuarentena se desaconseja su uso. Consulte con su médico.
- No se aconseja en caso de cesárea hasta que haya cicatrizado.
- Tampoco es aconsejable si hay a infección vaginal, salvo prescripción médica.
Use el lubricante de Femintimate con base acuosa. Nunca uno con base de vaselina, silicona, aceite, u otra sustancia. Las bolas chinas pueden deteriorarse.
Higiene y mantenimiento
Las bolas chinas terapéuticas Kegel Ball se deben mantener impecables para no contagiarse con ningún patógeno. Para ello, lávelas antes y después de su uso con agua tibia y un jabón neutro y séquelas con una toalla de algodón limpia.
Para esterilizarlas, puede utilizar el limpiador de accesorios de Femintimate. No use alcohol. Puede deteriorarse la suave silicona de la que están fabricadas.