No products
El alga Wakame es un alga atlántica silvestre de aguas profundas y fino sabor. Se puede comprar fresca, o desecada y su aspecto es fibroso, delgado y de un color verde intenso. Es muy rica en proteínas de alta digestibilidad, sales minerales (excepcional aporte de calcio), magnesio, fósforo, yodo y fibra
El alga Wakame viene siendo consumida en Asia (especialmente en Japón) desde hace milenios. Es muy apreciada por su agradable sabor. Crece también en las costas de Galicia (España) y llega a medir hasta 1.5 m.
Tiene múltiples cualidades, entre ellas la de ser un potente desintoxicante del organismo. Ayuda a que el cuerpo se deshaga de toxinas acumuladas y de la acumulación de líquidos, lo que hace del wakame un alimento muy valorado en dietas de adelgazamiento y también sea de gran valor para personas que desean realizar una depuración intensa de su cuerpo.
El alga Wakame también es muy beneficiosa para personas hipertensas.
Estimula las secreciones del hígado y el buen funcionamiento de los riñones, pues cumple dos roles: uno es como depurativo y otro como reconstituyente de los tejidos de estos órganos.
El alga Wakame estimula la secreción de hormonas en el cuerpo. Los seres humanos funcionamos por medio de diferentes hormonas, las cuales consiguen diferentes funciones, algunas de ellas vitales. El alga Wakame ayuda a que el sistema hormonal funcione mucho mejor. Este tipo de alga puede ser un aliado maravilloso para personas que buscan equilibrar los niveles líquidos del cuerpo.
El Wakame puede ser consumido crudo en ensaladas y es un alga ideal para iniciar el gusto por las algas, pues no tiene ese gusto fuerte a yodo que tienen en general las algas y además es muy versátil.
Para comer cruda, primero trocear y poner unos quince minutos en remojo.
- Cruda: añadir a ensaladas
- Cocinada: hierva durante veinte minutos añada el alga Wakame a sopas, verduras, patatas, arroz, avena, mijo, polenta, sémola, etc. Puede también ser sofrita con cebolla para añadir a pastas, empanadas, pizzas, quiches, etc.
- Al vapor: como acompañante de verduras.
100 g = acompañamiento para 10 raciones
Regenera la calidad de la sangre.
Tiene propiedades desintoxicantes.
El alga Wakame se recomienda en dietas para personas hipertensas.
Estimula la producción de hormonas.
Apropiada para la recuperación postparto.
El alga Wakame ayuda a mejorar las secreciones de los riñones y del hígado.
Consumir pequeñas cantidades de alga Wakame previene el estreñimiento.
Proporciona antioxidantes y previene la oxidación y fermentación de los alimentos.
Puede disminuir la presión arterial.
El alga Wakame tiene un alto contenido en yodo que la convierte en un complemento desaconsejable en casos de alteración en la tiroides.
También hemos de tener en cuenta que es un alimento con un alto contenido de sodio.
Si compramos el alga Wakame seca o salada debemos tener muy en cuenta que al rehidratarse en agua, aumentará unas diez veces su tamaño.
/span
Complemento alimenticio a base de aceite de microalgas y vitamina E. Con...
Complemento alimenticio a base de aceite de microalgas y vitamina E. Con...