Cola de caballo extracto líquido (50 ml)
Cola de caballo en extracto líquido: es una planta con gran poder diurético, muy útil en dietas de control de peso. Favorece el drenaje y reduce el volumen y líquidos retenidos. De acción detoxificante y remineralizante. Gran contenido en silicio
Portes gratuitos a partir de 60€ (España península)
Extracto líquido de cola de caballo (50 ml)
El extracto de cola de caballo es un líquido elaborado a partir de extracto estandarizado de cola de caballo. Ayuda a la normal eliminación de líquidos y tóxicos. Ideal en las dietas de control de peso
Extracto líquido de cola de caballo
Elaborado a base de extracto estandarizado de la planta cola de caballo (vea el artículo ?extracto estandarizado?)
El extracto líquido de cola de caballo contiene de forma estable, todas las propiedades beneficiosas de la planta. Es muy útil en casos de retención de líquidos debido a su acción diurética. La cola de caballo funciona muy bien cuándo hay cálculos renales, hipertensión, gota y en los casos de infección urinaria, puesto que facilita el drenaje.
La cola de caballo, también resulta muy efectiva como remineralizante por su alto contenido en silicio (cartílago, huesos, uñas, cabello,?) fortaleciéndolos y mejorando su aspecto. Junto con harpagofito y diente de león, forman un tándem regenerador de problemas de desgaste de cartílago.
Extracto líquido de cola de caballo ? Usos comunes
Popularmente, la cola de caballo es utilizada cuándo hay fatiga y convalecencia, consolidación de fracturas, reumatismo, peso no saludable, hipertensión, hiperuricemia, oliguria, urolitiasis, hemorragias nasales, dismenorrea, hemorroides, úlceras gastroduodenales, heridas.
También se utiliza para la calvicie, la tuberculosis, la ictericia, la hepatitis, las uñas quebradizas, las enfermedades de las articulaciones, la gota, la artrosis, la debilidad de los huesos (osteoporosis), la congelación, la pérdida de peso, para los períodos menstruales o prolongados y el sangrado sin control (hemorragia) de la nariz, pulmones, o del estómago.
Cola de caballo ? Información adicional
La cola de caballo es muy conocida por sus acciones terapéuticas:
Acción diurética: la cola de caballo favorece la eliminación de líquidos: edema, cálculos renales, prostatitis, exceso de ácido úrico e hipertensión, ayudando a la mejora de sus patologías.
Muy utilizado en dietas de control de peso para favorecer el drenaje y reducir volumen y líquidos retenidos.
Acción detoxificante: elimina las toxinas acumuladas en el organismo, en parte gracias a su poder de eliminación de líquidos.
Acción remineralizante: Favorece la regeneración y el fortalecimiento de los huesos, gracias a su contenido en silicio, por lo que es un buen remedio para la osteoporosis, fracturas? y también del cartílago, por lo que es útil en tendinitis y enfermedades articulares.
Este alto contenido en silicio también favorece el crecimiento del cabello y las uñas, que se vuelven más fuertes y de mejor calidad.
El extracto de cola de caballo es un producto muy bien tolerado por el cuerpo. No presenta efectos secundarios, aunque en algunos casos hay que tener precauciones:
Alergia al producto
Embarazo y lactancia: No se sabe lo suficiente sobre el uso de cola de caballo durante el embarazo y la lactancia. Sea precavida y evite su uso.
Diabetes: La cola de caballo podría reducir los niveles de azúcar en la sangre en las personas con diabetes. Preste atención a las señales de baja azúcar en la sangre (hipoglucemia) y controle su azúcar en la sangre con cuidado si usted tiene diabetes y usa cola de caballo.
Niveles bajos de potasio (hipopotasemia): La cola de caballo puede aumentar la eliminación de potasio del cuerpo, lo que posiblemente puede llevar a niveles de potasio muy bajos. Hasta que no se tenga más información, use la, cola de caballo con precaución si usted tiene un riesgo de tener deficiencia de potasio.
Bajos niveles de tiamina (deficiencia de tiamina): Hay preocupación de que la cola de caballo podría empeorar la deficiencia de tiamina.
Presentación:
Extracto seco estandarizado de cola de caballo (Equisetum arvense) 50 ml
Precauciones: No se han descrito.
Composición: Tallos estériles de cola de caballo (Equisetum arvense).
Modo de empleo: 10-20 gotas, 3 veces al día.
Presentación: frasco de extracto líquido estandarizado de cola de caballo 50 ml.
Cola de caballo - Precauciones
Aunque la cola de caballo es muy bien tolerada, se deben tener precauciones en los siguientes casos:
Embarazo y lactancia: No se sabe lo suficiente sobre el uso de cola de caballo durante el embarazo y la lactancia. Sea precavida y evite su uso.
Diabetes: La cola de caballo podría reducir los niveles de azúcar en la sangre en las personas con diabetes. Preste atención a las señales de baja azúcar en la sangre (hipoglicemia) y controle su azúcar en la sangre con cuidado si usted tiene diabetes y usa cola de caballo.
Niveles bajos de potasio (hipopotasemia): La cola de caballo puede aumentar la eliminación de potasio del cuerpo, lo que posiblemente puede llevar a niveles de potasio muy bajos. Hasta que no se tenga más información, use la, cola de caballo con precaución si usted tiene un riesgo de tener deficiencia de potasio.
Bajos niveles de tiamina (deficiencia de tiamina): Hay preocupación de que la cola de caballo podría empeorar una deficiencia de tiamina.
Cola de caballo ? Otros nombres
Asprêle, Bottle Brush, Cavalinha, Coda Cavallina, Common Horsetail, Corn Horsetail, Dutch Rushes, Equiseti Herba, Equisetum, Equisetum arvense, Equisetum hyemale, Equisetum telmateia, Field Horsetail, Herbe à Récurer, Horse Herb, Horsetail Grass, Horsetail Rush, Horse Willow, Paddock-Pipes, Pewterwort, Prele, Prêle, Prêle Commune, Prêle des Champs, Queue-de-Chat, Queue-de-Cheval, Queue-de-Rat, Queue-de-Renard, Scouring Rush, Souring Rush, Shave Grass, Shavegrass, Spring Horsetail, Toadpipe.