- -15%
Hierro 14 mg Como Citrato. Mayor absorción 100 tabletas
Iron 14 mg as citrate de Lamberts® es un suplemento de citrato de hierro altamente biodisponible. Aporta el 100% del VRN. El hierro es uno de los minerales más importantes del cuerpo, ya que interviene directamente en la salud del sistema sanguíneo, además de sus diversas acciones sistémicas.
Portes gratuitos a partir de 60€ (España península)
Hierro en forma de citrato 14 mg
El citrato de hierro es la forma química en la que el hierro es más biodisponible o tiene una mayor absorción por el cuerpo y por tanto más aprovechamiento.
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la carencia de hierro en nuestra dieta diaria es la deficiencia de minerales más frecuente. Situación que puede producirse a cualquier edad y en cualquier sexo. Aunque con una mayor propensión se da en las mujeres en edad fértil.
Los datos oficiales de UK afirman que en un 89% de las mujeres jóvenes, su ingesta diaria de hierro es inferior a los 14,8 mg que indica el VRN (Valor de Referencia de Nutrientes). Un claro reflejo de la tendencia a dietas pseudo vegetarianas de hoy en día.
Cuándo una dieta es deficitaria en hierro, puede mermar las reservas que el organismo se ve biológicamente obligado a mantener. Además, si el cuerpo recibe poco hierro, trata de mantener niveladas dichas reservas a expensas de otros sistemas corporales y por tanto, origina desequilibrios en la salud.
Funciones del hierro en el cuerpo
Contribuye a la función cognitiva normal. También al metabolismo energético, a la formación normal de glóbulos rojos y de hemoglobina y al transporte del oxígeno en el cuerpo. Además, ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga; contribuye al proceso de división celular y al desarrollo cognitivo normal de los niños y contribuye al funcionamiento normal del sistema inmune.
Citrato de hierro de Lamberts®
Este suplemento de hierro se presenta en forma de citrato. Según los profesionales de la salud, es la forma química del hierro con mayor absorción. Además, también se considera que es la forma que menos estreñimiento causa, en comparación con el sulfato ferroso, que es la forma más común del hierro que se encuentra en el mercado.
Dado que la suplementación con hierro para sustituir niveles agotados podría ser tarea de varios meses, es muy interesante que se use citrato de hierro, en vez de sulfato ferroso. Su mayor biodisponibilidad acortará el tiempo de restauración de niveles agotados.
Carencia de hierro
El hierro es un mineral que reduce la fatiga y el cansancio. Se recomienda tomar suplementos de citrato de hierro a mujeres en edad de menstruación y personas con dietas vegetarianas o con poca ingesta de carnes rojas.
Es un importante mineral que contribuye a un metabolismo normal de la energía, a una normal función cognitiva, al proceso de división celular e interviene en la labor del sistema inmune. Pero lo más importante, es que el hierro es fundamental para la formación de glóbulos rojos y por tanto, para un efectivo transporte de oxígeno por todo el cuerpo.
Alimentos ricos en hierro
Los alimentos ricos en hierro son bien conocidos: hígado, carne roja de vacuno y cordero. También las ostras, las almejas y los mejillones aportan importantes cantidades. Como fuentes vegetales, se puede obtener cantidades óptimas de hierro de las alubias o judías (porotos, frijoles?), guisantes (arvejas), verduras de hoja ancha y verde, frutas deshidratadas (orejones, pasas). También son una buena fuente de hierro, las algas, las levaduras y hongos, el salvado de trigo (harinas integrales), etc.
El citrato de hierro de lamberts® de 14 mg asegura el VRN.
Vea la etiqueta ampliándola con un click sobre la imagen.
Cada tableta aporta:
Hierro como citrato 14 mg
Posología: tomar 1 o 2 comprimidos con una comida
Contenido del envase: 100 comprimidos
Nota de alérgenos
Están excluidos: trigo, gluten, cebada, soja, huevos, leche y productos lácteos, la lactosa, nueces, sulfitos, apio, pescado, mariscos y levadura.
Precauciones
Este producto contiene hierro que, tomado en exceso, puede ser perjudicial para niños muy pequeños. Mantener fuera de su vista y alcance. Más de 20mg de hierro pueden causar ligeras molestias estomacales en individuos sensibles.