Alga Kombu (Laminaria) BIO 100gr. Algamar
El alga Kombu Bio de Algamar contiene una elevada cantidad de yodo, potasio y calcio. Es un alimento muy valorado para mantener en buen funcionamiento las glándulas endocrinas y para dietas de adelgazamiento.
Portes gratuitos a partir de 60€ (España península)
Alga Kombu (laminaria ochroleuca)
El alga kombu (Laminaria ochroleuca), conocida como Dashima en Corea o Haidai en China, pertenece al grupo de algas pardas.
Es una de algas marinas más ricas en yodo por lo que no hay que abusar de su consumo. También es rica en minerales, como el hierro, el magnesio, el calcio, el fósforo y el zinc. Además, el alga kombu contiene una buena cantidad proteínas vegetales de alta calidad e hidratos de carbono. Es baja en grasas y muy rica en fibra dietética.
El alga kombu es un alimento que aporta vitaminas entre las que podemos el ácido fólico (vitamina B9). Casi no contiene valor calórico.
Es un alga del grupo llamado algas pardas. Crece generalmente formando bosques y éstas pueden medir hasta tres metros de largo y viven en profundidades de 12 m. Es muy popular su consumo en el noroeste de Asia desde tiempos inmemoriales.
Alga Kombu en la cocina
Es fácil incorporar el alga kombu en nuestra dieta, pues se puede servir como guarnición de pescados o carnes y añadir como un ingrediente más a guisos, arroces, pastas. Es deliciosa en sopas. También podemos freírla o tostarla y pulverizarla para sazonar ensaladas. Las pizzas quedan exquisitas y se pueden incluso incorporar a la masa del pan. Su ácido glutámico reblandece las legumbres. El ácido glutámico también le otorga al alga kombu ese quinto sabor llamado "Umami" (potencian el sabor de los alimentos).
El alga kombu, también tiene como cualidad que produce un efecto saciante.
Las posibilidades culinarias del alga kombu son ilimitadas.
PREPARACIÓN:
Hornear previamente 5 minutos a 200 ºC sin remojar o pasar por la sartén bien caliente. Para sopas, verduras, guisos, tortillas de cebolla...
O bien 20 minutos en olla a presión.
100 g = acompañamiento para 10 raciones.
Modo de empleo:
Si se va a rehidratar antes de su uso, no olvide que el agua del rehidratado se llena de nutrientes que pueden ser utilizados para el caldo o salsas.
Advertencia: Las personas con problemas de tiroides, deben consultar con su médico antes de consumirlas.