- -30%
Desodorante de alumbre natural stick
El alumbre es un mineral desodorante, antibacteriano, cicatrizante, reafirmante y antiséptico. La piedra de alumbre es 100% natural y no penetra en el cuerpo. Protege del mal olor corporal sin añadir perfumes.
Portes gratuitos a partir de 60€ (España península)
Piedra de Alumbre
Un desodorante natural
100% natural, compuesto por potassium alum y agua.
El alumbre es un mineral (sulfato doble de aluminio y potasio) de origen volcánico que se presenta en la naturaleza en forma de cristal y posee unas propiedades naturales desodorantes, antibacterianas, cicatrizantes, reafirmantes y antisépticas.
En la Edad Media, el alumbre ya era conocido por sus propiedades desodorantes y adquirió un gran valor, llegando a ser codiciado por papas, arzobispos y reyes. Cuando en 1455 las minas de Bizancio cayeron en manos de los turcos, el mineral de alumbre se encareció extraordinariamente, y empezaron a buscarse nuevos yacimientos en Europa.
Piedra de Alumbre
Desde hace siglos, la piedra de alumbre se ha usado para controlar el olor corporal, y también para prevenir irritaciones de la piel después del afeitado o la depilación, entre otras muchas aplicaciones.
A diferencia de los perfumados desodorantes del mercado, la piedra de alumbre natural 100% no aporta perfume, pero tampoco enmascara los malos olores. Su acción es anterior a que se produzcan.
El sudor en sí mismo no tiene mal olor sino su descomposición. Las responsables de la descomposición, son las bacterias. El mineral de alumbre tiene un efecto bactericida natural, sin antitranspirantes, por consiguiente, evita la aparición del olor corporal.
A diferencia de otros componentes de los desodorantes convencionales, la carga iónica negativa del mineral de alumbre de potasio y su particular estructura molecular hace que la piel no lo absorba. Esa es la gran diferencia con los componentes de aluminio que son utilizados como antitranspirantes por la industria de los desodorantes.
Mineral o piedra de Alumbre - Características:
? No obstruye los poros de la piel, permanece en ella sin perjudicar la traspiración natural de nuestro cuerpo.
? No contiene alcohol ni perfume.
? No contiene clorhidrato de aluminio ni circonio de aluminio.
? No contiene derivados del petróleo (parabenes), disolventes ni químicos peligrosos.
? Especialmente indicado para pieles sensibles o con alergias.
? Efectivo a lo largo del día.
? Invisible en la piel; no deja manchas y no es pegajoso.
Desodorante de Alumbre - Uso
Cuando el mineral de alumbre es aplicado en las axilas, en los pies o en cualquier otra parte del cuerpo forma una fina película invisible de micro-cristales de sal mineral. Basta con que la piedra esté húmeda para que parte de ella pase a la piel. Después de la ducha o baño y tras humedecer la piedra alumbre con agua, se frota la piel durante cinco o diez segundos.
Al aplicar una fina capa invisible de micro-cristales nos ofrece una sensación de frescura natural y asegura una protección eficaz durante todo el día.??