- -40%
Aceite esencial de EUCALIPTO 10ml.
El aceite esencial de eucalipto se obtiene por destilación de la hoja del eucaliptus. Eleva las defensas y es ideal para tratar gripes y problemas respiratorios. Envase 10 ml
Portes gratuitos a partir de 60€ (España península)
Aceite esencial de eucaliptus (Eucalipto)
Aromaterapia
Aunque el eucaliptus (eucalipto) es un árbol oriundo de Australia, en la actualidad se encuentran distribuidos por gran parte del mundo. Es un árbol de rápido crecimiento y está considerado el árbol más plantado en nuestro planeta (más de 20 millones de hectáreas en todo el mundo). El eucalipto (eucaliptus) es un árbol de hojas duras y de reflejos verde-azulados y su madera se emplea en plantaciones forestales para la industria papelera, maderera o para la obtención de productos químicos, además de aceites esenciales, goma, resina, o miel. Actualmente también se le da un uso ornamental en parques y jardines.
Aceite esencial de eucalipto o eucaliptus
Este aceite esencial es extraído por destilación a partir de las hojas frescas del Eucalyptus globulus. Algunos de sus componentes químicos son: Cineol o eucaliptol, alcanfor, alcohol etílico y amílico, diversos aldehídos, canfeno, eudesmol, felandreno, pineno y aromadendreno.
El descubrimiento del aceite esencial de eucalipto se lo debemos al Imperio Británico. En 1788 John White, cirujano jefe de la expedición formada por la Primera Flota, destiló un cuarto de galón de aceite a partir de hojas y ramas de eucalipto (eucaliptus) y lo bautizó con el nombre de "Sydney peppermint". A partir de ahí surgieron infinidad de aplicaciones para la esencia de eucalipto.
Aceite esencial de eucalipto (eucaliptus) - Usos
El aceite esencial de Eucalipto eleva las defensas del cuerpo. Es un antiséptico natural de las vías respiratorias. Alivia las molestias que los estados gripales y catarrales producen. Relaja y dilata la musculatura de la tráquea, los bronquios y los pulmones, haciendo que respiremos mejor, con inspiraciones profundas. Es antitusivo, mucolítico y expectorante. Siendo también eficaz en infecciones de garganta. El aceite esencial de eucaliptus (eucalipto) se encuentra en muchos jarabes y pastillas para chupar, así como en inhaladores de vapor y ungüentos tópicos.
Es uno de los mejores aceites esenciales para tratar problemas respiratorios aliviando particularmente asma, bronquitis, gripe y sinusitis (tomar vahos con 10-15 gotas en un tazón de agua hirviendo, 2-3 inhalaciones al día). En inhalación directa, descongestiona la nariz, fluidificando las mucosidades y favoreciendo su evacuación.
En Australia de donde es originario, es conocido como "el árbol de la fiebre" por su capacidad para bajar los estados febriles. Hacer una mezcla con aceite de almendras con 1 o 2 gotas de cada una de estas esencias: romero, lavanda, eucalipto, geranio, cedro y árbol del té. Aplicar en cuello y pies, 2 veces al día. Realizar hasta que aminoren los síntomas de la gripe o el resfriado.
Usado en afecciones urogenitales como la vaginitis y la cistitis, es un potente antiséptico de las vías urinarias, desinfectante y refrescante, adecuado para baños. Es ante todo, es un buen antiespasmódico, con una acción particular contra el hipo. Tónico digestivo y antiséptico intestinal general. No olvidando sus cualidades como hipoglucemiante suave. Reduce los efectos físicos del estrés. También es un buen estimulante cardíaco.
En Infecciones crónicas de oído, hacer una mezcla con 5 ml de aceite de oliva y 2 gotas de aceite esencial de eucalipto. Aplicar 1 o 2 gotas de esta mezcla templada, en cada oído.
Por sus cualidades el aceite esencial de eucaliptus se utiliza en heridas y
abscesos. También es antiinflamatorio, desodorante y refrescante. Otras aplicaciones incluyen su uso como un aromático en jabones y perfumes, como saborizante de alimentos y en bebidas y como un solvente de uso odontológico e industrial.
El aceite esencial de eucaliptus ofrece un resultado interesante en el masaje deportivo por sus cualidades como analgésico y antiinflamatorio, ya que posee un primer efecto refrescante y un segundo de generador suave de calor. Por ser un excelente antiinflamatorio, es muy útil en dolores articulares y reuma, también en torceduras y esguinces. Se mezclan 2 o 3 gotas de aceite esencial de eucalipto en 10 ml de aceite vegetal de almendras dulces y se aplica en la zona dolorosa. También se pueden echar unas gotas en una compresa con agua fría y aplicarlo sobre el esguince.
Los veterinarios usan el aceite esencial de eucaliptus de manera tópica, por su actividad antibacteriana. La esencia de eucalipto fue efectiva en el control de la población de ácaros, reduciendo la población de ácaros en las colonias de abejas. También se utiliza como un excelente repelente de insectos y biopesticida, en particular para ahuyentar al mosquito tigre.
En la parte psíquica, vigoriza y da confianza en uno mismo. Impulsador de actitudes positivas, despierta el entusiasmo y el optimismo. Aumenta la concentración, proporciona pensamientos lógicos, y realza la capacidad intelectual. Reanima cuando uno se siente aletargado o bajo de ánimo..
Advertencias
Cualquier aceite esencial se debe aplicar siempre diluido en otro vehículo base, como aceite de almendras, aloe, agua etc... Nunca se debe aplicar directamente sin diluir, pues su alta concentración puede provocar irritación a la piel o las mucosas.
El aceite esencial de Eucalipto no debe ser aplicado en niños pequeños.
El aceite esencial de eucaliptus (eucalipto) por ningún motivo debe ser ingerido, pues es un aceite tóxico.
No se debe emplear en patologías que cursen con inflamación digestiva o biliar, o en pacientes con problemas hepáticos.
Puede tener interacciones medicamentosas.