- -40%
Aceite Esencial de pino 10ml.
El aceite esencial de pino es antimicrobiano, antineurálgico, antireumático, antiviral, diurético, expectorante, hipertensor, insecticida, estimulante, desodorante, dermoprotector, tónico...
Portes gratuitos a partir de 60€ (España península)
Aceite esencial de Pino
Todos los tipos de pino producen esta esencia. El aceite esencial de pino se obtiene a partir de la destilación por vapor de las hojas y jaras (ramillas o púas) del árbol del pino.
El pino silvestre puede vivir más de 500 años y alcanza hasta los 40 metros de alto. Es muy conocido desde nuestros antepasados más lejanos por sus cualidades estimulantes y depurativas. Basta con respirar un buen aceite esencial de pino silvestre para trasladarse a una pradera de los Alpes y sentirse tonificado y lleno de vida. Su aroma delicioso a pino de resina cítrica es capaz de tonificar el alma.
El aceite esencial de pino es un excelente antiséptico. Mediante pulverización (unas gotas en un espray diluidas en agua) purifica el aire que respiramos despertándonos el ánimo.
Propiedades del aceite esencial de pino
Internamente: el aceite esencial de pino es béquico, es decir, efectivo contra la tos. Es también antiséptico de vías urinarias, respiratorias y hepáticas; es bactericida, antirreumático, modificador de las secreciones broncopulmonares, estimulante córticosuprarrenal y rubefaciente.
Externamente: regula la secreción de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, y en forma de baños está indicado para gota, artrosis y el exceso de sudoración de los pies.
En el uso externo la esencia de pino es un aceite esencial valioso para pieles congestionadas. Tiene un excelente efecto sobre eccemas y psoriasis y acción curativa en cortes e irritaciones de la piel.
El aceite esencial de pino es muy utilizado también en champús y jabones, precisamente por sus cualidades reguladoras de la grasa, tanto corporal, como del cuero cabelludo y por sus cualidades antisépticas.
Es muy utilizado en perfumería por su nota fresca y duradera.
- Propiedades cosméticas: desodorante, dermoprotector, tónico.
- Propiedades terapéuticas: antimicrobiano, antineurálgico, antirreumático, antiviral, diurético, expectorante, hipertensor, insecticida, rubefaciente (tiene la propiedad de provocar una sensación de calor en la piel), estimulante.
- Propiedades psicológicas/emocionales: estimulante de la corteza adrenal, la circulación y el sistema nervioso central, revitalizante.
Aceite esencial de pino - Beneficios
El aceite esencial de pino es muy recomendado como expectorante y antiséptico pulmonar, preferiblemente en inhalaciones de vapor varias veces al día, para tratar infecciones del pecho, resfriado, catarro y dolor de garganta.
El aceite de pino estimula la circulación y además es refrescante, desodorante, estimulante y alivia el dolor muscular y la mejor manera de obtener sus beneficios es mediante inmersión en baño. Para evitar la irritación de la piel en
el baño, debe utilizarse con precaución y mezclado unas 10 gotas de esencia de pino con algún aceite portador como puede ser el aceite de almendras dulces, el aceite de linaza, de rosa mosqueta, de Sacha Inchi, de argán, etc. Para la piel, el más beneficioso es el aceite de argán por sus altas cualidades cosméticas y regeneradoras. Este tipo de baños son ideales para dolores articulares o musculares.
El aceite esencial de pino generalmente no se utiliza como aceite para masajes, pero puede hacerse en proporciones pequeñas y diluciones
bajas. Dos gotas de Pino Silvestre y dos gotas de Romero en 5 ml de aceite vegetal de almendras dulces en masaje sobre el pecho permiten descongestionar las vías respiratorias.
Este aceite esencial se combina bien con los aceites de Ciprés, Limón, Pomelo, Lavanda Fina, Árbol de Te, Eucalipto, Mirto y Romero.
Aceite esencial de pino ? Advertencias
? Aceite esencial apto para niños
? Puede ser irritante puro sobre la piel sensible (bebes o ancianos).
? Las personas con asma deben evitarlo.
? Mantener fuera del alcance de los niños.
? No recomendado para mujeres embarazadas, o que amamantan, ni para los menores de 3 años.
? No aplicar puro sobre la piel.
? Evitar el contacto con los ojos y mucosas.
? Diluir en aceite vegetal o usar con difusor.
? No ingerir.
Conservar el aceite esencial en un lugar seco, fresco y fuera del alcance de la luz.